Claves

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.
Se trata de posts (como nuevos estados) que han sido difundidos en la red social y que deben ser notificados a otros contactos. 
El botón “Notify a few friends about this post” permite informar a algunos de tus amigos sobre dicha publicación. No es lo mismo que etiquetarlos porque no se mostrará su nombre de manera pública y aparentemente tampoco aparecerá en su perfil.
NotifyAFewFriendsAboutThisPost
Social Times precisó que la opción permite enviar notificaciones hasta a 10 amigos al mismo tiempo.  El aviso aparecerá en la sección de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
“Cuando haces un post que es particularmente interesante para ciertos amigos, querrás asegurarte de que lo vean. En lugar de etiquetar amigos o mencionarlos en la sección de comentarios, estamos probando una opción más discreta para alertarlos de su mensaje mediante el envío de una notificación”, dijo la red social en un comunicado a Social Times. Por el momento, esta opción está activa en la web.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

02-04-16

Una de cada cinco actualizaciones en Facebook tiene links maliciosos

La empresa de seguridad en Internet BitDefender detectó que una de cada cinco actualizaciones en Facebook contiene información maliciosa (malware) desde enlaces. De esta manera, se accede a las computadoras -sin autorización- para robar archivos personales. Según el estudio, más del 60% de esos ataques han sido generados por aplicaciones alojadas en la popular red […]

21-12-10

COMENTARIOS