Claves

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.
Se trata de posts (como nuevos estados) que han sido difundidos en la red social y que deben ser notificados a otros contactos. 
El botón “Notify a few friends about this post” permite informar a algunos de tus amigos sobre dicha publicación. No es lo mismo que etiquetarlos porque no se mostrará su nombre de manera pública y aparentemente tampoco aparecerá en su perfil.
NotifyAFewFriendsAboutThisPost
Social Times precisó que la opción permite enviar notificaciones hasta a 10 amigos al mismo tiempo.  El aviso aparecerá en la sección de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
“Cuando haces un post que es particularmente interesante para ciertos amigos, querrás asegurarte de que lo vean. En lugar de etiquetar amigos o mencionarlos en la sección de comentarios, estamos probando una opción más discreta para alertarlos de su mensaje mediante el envío de una notificación”, dijo la red social en un comunicado a Social Times. Por el momento, esta opción está activa en la web.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS