Claves

4 sugerencias de Twitter para marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

¿Estás evaluando si la marca que gestionas debe tener una cuenta de Twitter? La red social ha establecido algunos consejos que podrás revisar para confirmar si la plataforma será de utilidad.

  • Descubre qué está pasando ahora mismo. Twitter te ofrece acceso a lo que está ocurriendo en tu sector, tu comunidad y en todo el mundo. Utiliza la búsqueda de Twitter para escuchar las conversaciones relevantes que están teniendo lugar y súmate cuando puedas añadir valor.
  • Aumenta el conocimiento de tu marca. Eleva el perfil de tu empresa y aumenta el efecto de tu marketing utilizando Twitter para comunicarte regularmente con tus seguidores. Amplía aún más tu alcance con Twitter Ads.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente puntual. La gente suele hablar de los productos que usa en Twitter, por lo que es un lugar natural para prestar el servicio de atención al cliente. De hecho, el 73 % del los usuarios de SMB Twitter afirmaron que Twitter les ofrece una forma rápida de responder a los problemas del servicio de atención al cliente. Se puede usar para responder de forma rápida y sencilla a las consultas de asistencia. Eso le ayudará a desarrollar una buen reputación para su empresa y relaciones sólidas con los clientes.
  • Conecte con clientes potenciales, defensores de la marca y personas influyentes. Twitter te permite seguir e interactuar con personas de fuera de tu red personal. Es una forma excelente de incorporarse a debates, e incluso iniciarlos, con personas influyentes y expertos del sector para elevar el perfil de tu empresa y crear conexiones valiosas.

Además, sugiere que conozcas la terminología de Twitter:

Los términos son tuitear (1), responder (2), retuit (3), Me gusta (4), hashtag (5) y  mención (6)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

04-03-14

Descarga el ebook Twitter para compañías

Hubspot publicó hoy un nuevo ebook para ejecutivos de empresas que quieren hacer campañas en Twitter. En este texto gratuito se presenta sugerencias para promocionar una marca y motivar la interacción con la audiencia.

05-07-11

Función de Twitter ‘Mientras no estabas’ ya se puede usar desde móviles de Android

La función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits que probablemente sean interesantes para ti, pero que no los viste por no estar conectado, ya está disponible para todos los usuarios con sistema operativo Android.

02-03-15

COMENTARIOS