Estudio

La combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2016

Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión.

Así lo reveló la red social con cifras analizadas en una reciente investigación: seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento.

Para analizar la situación Twitter se ha asociado con Neustar MarketShare. El objetivo: analizar cómo la publicidad en Twitter, especialmente los tuits y cuentas promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes, centrándose sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

Los resultados obtenidos en España revelan que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas.

Según el blog oficial, mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano.

Al respecto, Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare, dijo que “los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Con Neustar MarketShare, Twitter podrá ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que tienen sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves sobre los videos en Twitter

  Un estudio de Research Now sobre cómo los usuarios de 14 países consumen video en Twitter concluye que los tuiteros aman este formato. Las estadísticas de EE.UU. revelaban que hay mucho interés por el video en la red social. Ahora Twitter lanzó los resultados para España, donde se cumplen tres claves: 1. Los usuarios […]

31-05-15

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado, Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco tomaría el control de la cuenta para publicar lo que desee.

17-12-11

Preparan noticiero que utilizará videollamadas de Google+

El programa “U News@4” de KOMU-TV se estrenará el próximo lunes 12 de setiembre. Sarah Hill, conductora del espacio, asegura que se trata de un noticiero “híbrido” pues se promoverá el uso de sitios de social media como Google+ para recibir información de los lectores.

15-08-11

COMENTARIOS