Claves

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales.

Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces si se sube una imagen.

También se toma en cuenta sugerencias para blogs. Por ejemplo, se debe tener un título de 70 caracteres. Asimismo, se debe concluir el post con una llamada de acción. Es importante incluir links como etiquetas o palabras claves.

Entre las redes que son destacadas están Instagram, Facebook, Vine, Twitter, Pinterest, Tumblr, y LinkedIn. 

De otro lado, se recomienda enviar posts en LinkedIn de 7 am a 9am y de 12pm a 2pm. En el caso de YouTube, una buena hora es entre 1pm y 3pm. En Twitter es ideal publicar entre 1pm y 6pm de lunes a viernes.

 

mycleverAgencyPerfectSocialPostsInfographic6

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien

El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.

22-01-17

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

COMENTARIOS