Claves

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Julio del 2016

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales.

Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces si se sube una imagen.

También se toma en cuenta sugerencias para blogs. Por ejemplo, se debe tener un título de 70 caracteres. Asimismo, se debe concluir el post con una llamada de acción. Es importante incluir links como etiquetas o palabras claves.

Entre las redes que son destacadas están Instagram, Facebook, Vine, Twitter, Pinterest, Tumblr, y LinkedIn. 

De otro lado, se recomienda enviar posts en LinkedIn de 7 am a 9am y de 12pm a 2pm. En el caso de YouTube, una buena hora es entre 1pm y 3pm. En Twitter es ideal publicar entre 1pm y 6pm de lunes a viernes.

 

mycleverAgencyPerfectSocialPostsInfographic6

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El legado de Steve Jobs en una infografía

El editor de VisualMente, Norberto Baruch, elaboró una infografía sobre los productos desarrollados cuando Steve Jobs estuvo a la cabeza de Apple.

08-10-11

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Ya se puede etiquetar a contactos en las fotos de Twitter

La aplicación móvil de Twitter trae dos nuevas funciones: etiquetar a tus amigos en las fotos tal y como en Facebook o en Instagram e incluir hasta cuatro fotos dentro de un mismo tuit.

26-03-14

COMENTARIOS