Claves

Le Monde explica por qué no difunde fotos de ataques en Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Le Monde se sumó a las peticiones del gobierno francés y no publicó fotos sensibles tras los atentados en Francia. Esta medida se repitió en el último ataque en Niza.

“Si las empresas que controlan nuestras redes sociales y los nuevos medios de comunicación no reflejan en esto, cada vez será más difícil de contrarrestar los efectos de odio”, señaló Jérôme Fenoglio, director editorial de Le Monde, en un artículo.

Le Monde ha cambiado su política editorial tras el incremento de ataques del Estado Islámico. En primer lugar, no publicará imágenes extraídas de “documentos de propaganda” o afirmaciones hechas por los Estado Islámico como noticias.

Después de los ataques a Niza, se decidió no publicar las fotografías de los autores de esos ataques. La razón: se busca evitar darles “glorificación póstuma”.

“Actualmente estamos debatiendo otros cambios en nuestras políticas”, anunció el director en su columna.

 

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Musulmanes rechazan violencia en París con campaña #NotInMyName

#NotInMyName es el hashtag que viene siendo utilizado en diversas redes sociales para promover una campaña solidaria ante los atentados en París.

17-11-15

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

COMENTARIOS