Claves

Le Monde explica por qué no difunde fotos de ataques en Francia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Le Monde se sumó a las peticiones del gobierno francés y no publicó fotos sensibles tras los atentados en Francia. Esta medida se repitió en el último ataque en Niza.

“Si las empresas que controlan nuestras redes sociales y los nuevos medios de comunicación no reflejan en esto, cada vez será más difícil de contrarrestar los efectos de odio”, señaló Jérôme Fenoglio, director editorial de Le Monde, en un artículo.

Le Monde ha cambiado su política editorial tras el incremento de ataques del Estado Islámico. En primer lugar, no publicará imágenes extraídas de “documentos de propaganda” o afirmaciones hechas por los Estado Islámico como noticias.

Después de los ataques a Niza, se decidió no publicar las fotografías de los autores de esos ataques. La razón: se busca evitar darles “glorificación póstuma”.

“Actualmente estamos debatiendo otros cambios en nuestras políticas”, anunció el director en su columna.

 

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.

10-05-14

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores. Así informó RapidTV News.

28-08-13

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

COMENTARIOS