Noticias

AFP tiene un nuevo centro de edición de videos en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Agosto del 2016

AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.

Esta oficina, que está en funcionamiento desde julio, se suma a los centros de edición existentes en Montevideo y en Madrid. De esta forma, “AFP consolida de esta forma su edición, rapidez de entrega y volumen de videos producidos desde América Latina y el mundo”.

Según informa la agencia, el servicio de AFPTV en español produce más de una quincena de videos de actualidad por día, y es utilizado por un centenar de clientes entre televisiones, sitios web, clientes móviles y pantallas públicas.

Cabe recordar que, este año, AFP difundió una carta de buenas prácticas editoriales y deontológicas para sus periodistas.

“El deber de la AFP es buscar objetivamente la verdad de los hechos y difundir informaciones comprobadas en texto, fotografía, video, infografía o cualquier otro formato”, indica la agencia, la cual reitera que es “independiente y libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica, como garantiza su estatuto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras tres mujeres.

26-08-15

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS