Noticias

AFP tiene un nuevo centro de edición de videos en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.

Esta oficina, que está en funcionamiento desde julio, se suma a los centros de edición existentes en Montevideo y en Madrid. De esta forma, “AFP consolida de esta forma su edición, rapidez de entrega y volumen de videos producidos desde América Latina y el mundo”.

Según informa la agencia, el servicio de AFPTV en español produce más de una quincena de videos de actualidad por día, y es utilizado por un centenar de clientes entre televisiones, sitios web, clientes móviles y pantallas públicas.

Cabe recordar que, este año, AFP difundió una carta de buenas prácticas editoriales y deontológicas para sus periodistas.

“El deber de la AFP es buscar objetivamente la verdad de los hechos y difundir informaciones comprobadas en texto, fotografía, video, infografía o cualquier otro formato”, indica la agencia, la cual reitera que es “independiente y libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica, como garantiza su estatuto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

05-05-11

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS