Claves

Google lanza interactivos sobre búsquedas que dominaron Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

“The World of Olympics on Google” es el nuevo interactivo de Google que resume las principales búsquedas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En este especial se puede elegir qué países comparar en cuanto a los deportes que formaron parte de este importante torneo internacional.

Asimismo, se puede realizar una visualización con todos los países. Al pasar el mouse por el país se podrá analizar qué importancia tuvo la búsqueda.

Además, Google lanzó un interactivo adicional sobre el medallero en Río 2016. Solo es necesario hacer clic en “embeb” para insertarlo en cualquier página.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza un juego móvil con motivo de Río 2016

Un doodle de Google vuelve a ser un juego. En este caso se busca conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos en Río. Frutijuegos promete divertir a los usuarios que ingresen a Google.

09-08-16

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

28-08-16

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

COMENTARIOS