Claves

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

Usando tanto medios convencionales como canales encubiertos, el Kremlin confía en la desinformación para crear dudas, miedo y discordia en Europa y Estados Unidos.

El medio indica que  se ha invertido mucho en un programa de información “en armas”, usando una variedad de medios para sembrar la duda y la división. El objetivo es debilitar la cohesión entre los estados miembros, se agita la discordia en su política interna y la oposición contundente a Rusia.

“Estoy seguro de que hay una gran cantidad de centros, algunos vinculados al Estado, que están involucrados en la invención de este tipo de historias falsas “, dijo una fuente del NYT.

El Kremlin utiliza tanto los medios convencionales y los canales secretos, como en Suecia.  Moscú niega rotundamente el uso de desinformación para influir en la opinión pública occidental y tiende a etiquetar acusaciones de amenazas, ya sea abierta o encubierta como “Rusofobia.”

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump advierte que ganará elecciones en 2020 debido a un cambio de los medios a su favor

El jueves pasado, Trump pidió a sus seguidores que lo ayudaran a otorgar un “KING OF FAKE NEWS 2017” antes de fin de año.

29-12-17

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

Rusia rechaza visado para el Mundial a periodista alemán que destapó su dopaje

“La libertad de prensa es muy importante para la FIFA y deseamos proponer a los representantes de los medios las mejores condiciones posibles” para que puedan ejercer su trabajo”, declaró la FIFA en un comunicado.

11-05-18

COMENTARIOS