Estudio

87% de medios de comunicación monitorea métricas de audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Agosto del 2016

Un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., realizó un estudio sobre las acciones de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

En general, el 87 por ciento de las organizaciones de noticias monitorea indicadores del sitio web como páginas vistas o visitantes únicos.

“Casi todo el mundo está haciendo el seguimiento”, dijo Talia Stroud, directora del Engaging News Project. Sin embargo, en muchas salas de redacción, el trabajo se queda en analítica. No hay más acciones a partir esas estadísticas.

Pocos medios utilizan los datos que recogen para ayudar a resolver los problemas de las salas de redacción. Solo el 12 por ciento de los periódicos se asoció con investigadores, por ejemplo.

En cuanto a las prácticas de participación se encontró que las estaciones de televisión son más propensas a recompensar el rendimiento basado en métricas.

Revisa el estudio completo.

Vía Mediashift

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica, sino que también batió récords de audiencia en la televisión.

09-07-14

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

Cómo la BBC usa Whatsapp para mejorar las interacciones con la audiencia

El editor móvil de la BBC Trushar Barot explicó que fue complicado decidir qué plataforma se iba a usar. Pero ese problema se puede resolver si se experimenta primero.

02-08-15

COMENTARIOS