Claves

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en la red social, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings.

“Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas, en que iremos completando el despliegue”, se indica.

Según datos recientes,  los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

5,106 tweets cada segundo por muerte de Bin Laden

“Anoche registramos la mayor tasa sostenida de Tweets en la historia de Twitter. A las 23h EST, hubo 5.106 tweets por segundo”, anunció Twitter en su cuenta en español. La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, logró superar el récord de Año Nuevo.

02-05-11

COMENTARIOS