Claves

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Septiembre del 2016

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en la red social, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings.

“Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas, en que iremos completando el despliegue”, se indica.

Según datos recientes,  los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Favstar.fm, clave en la estrategia de Twitter

Si eres adicto a marcar con estrellitas tus tweets favoritos ya es tiempo de pensar en serio en Favstar.fm, un servicio que para 10,000 words puede ser clave para cualquier estrategia en Twitter.

11-05-11

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

COMENTARIOS