Claves

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Septiembre del 2016

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en la red social, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings.

“Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas, en que iremos completando el despliegue”, se indica.

Según datos recientes,  los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twittamentary, un documental experimental sobre Twitter

La empresaria y cineasta Tan Siok Siok creó Twittamentary, un documental que explora cómo las vidas se encuentran y se afectan por el rápido crecimiento del fenómeno Twitter.

24-06-12

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

18-01-12

COMENTARIOS