Noticias

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

Por el momento, las marcas y los medios están promoviendo el contenido en vivo a través de mensajes patrocinados antes de la emisión o luego de que el vídeo en directo haya finalizado.

Los nuevos anuncios aparecerán en el newsfeed en el momento de la transmisión en vivo. Liam Copeland de la agencia Movement Agency dijo que los anuncios se encuentran todavía en la fase de pruebas.

Un representante de Facebook confirmó que la red social ha estado “ejecutando una pequeña prueba” sobre los anuncios de Facebook Live.

Sin embargo, no brindó detalles sobre qué anunciantes y medios están probando esta característica por ahora.

De otro lado, un estudio revela que al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming a través de la plataforma”.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ‘ficha’ a cofundador de YouTube para grupo de apoyo a reforma migratoria

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incorporó a su grupo de presión para lograr una reforma migratoria en Estados Unidos, FWD.us, a Steve Chen, cofundador de YouTube, y al presidente del grupo mediático IAC, Barry Diller, anunció este viernes la organización en un comunicado.

02-06-13

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

28-09-12

COMENTARIOS