Noticias

Comisión Europea autoriza proyecto de reducción de impuesto a la prensa digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Diciembre del 2016

El impuesto sobre el valor agregado podría ser reducido para la prensa digital y libros electrónicos en Bruselas.

La Comisión Europea anunció la probación de un proyecto de reforma para que el IVA sea menor. Además, según El País, los Estados miembros son los que decidirán si tomarán la reducción ono.

“Sea papel o digital, un libro es un libro y un periódico sigue siendo un periódico”, dijo el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

De otro lado, la excepción será los libros electrónicos que se comercializan mediante un disco o USB.

Cabe recordar que nuevos datos del Centro de Investigación Pew sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.

El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.

Vía El País

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores europeos rechazan control de su trabajo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

26-01-13

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

11-10-11

Google: 2 millones de usuarios capacitados en competencias digitales

El programa Growth Engine de Google ha logrado que 2 millones de europeos puedan aprender y mejorar sus competencias digitales.

06-12-16

COMENTARIOS