Claves

Lecciones de los medios al usar Facebook Live en el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Facebook Live sorprendió a los lectores de medios digitales. ¿Qué lecciones podemos destacar en el 2016? Facebook recogió testimonios de miembros de los equipos periodísticos de organizaciones de noticias en todo el mundo.

Algunas citas destacadas:

“[Facebook Live] nos brindó una increíble oportunidad de captar público nuevo en todo el mundo e impulsar la marca ITV News. [Live] nos brindó una plataforma para transmitir de una manera informal e íntima, lo que nos permitió llegar a nuevos públicos y ofrecerles la posibilidad de participar en una de las historias políticas más importantes de nuestra vida”.

Geoff Hill, editor de ITV News (Reino Unido)

“Tener la posibilidad de interactuar con el público en tiempo real fortaleció el concepto de #taffuncut y, al mismo tiempo, favoreció una intimidad entre la marca (taff), las figuras influyentes y el público, que es muy particular en el campo de los medios sociales”.

Carsta Maria Müller, líder del equipo de medios sociales (Alemania)

“EBC News se esfuerza por aumentar el estándar de rendimiento de Facebook Live y transformarse en el medio de comunicación chino líder en la cobertura de noticias de último momento en Facebook”.

Chien Hung Shan, director de publicación en medios sociales de Eastern Broadcasting (Taiwán)

“La integración de Facebook con la televisión de señal abierta resultó un descubrimiento para nuestra sala de prensa, dado que no solo aumentó la capacidad de nuestro alcance, sino que también nos permite fortalecer nuestra estrategia de cobertura y consumo de información a través de dispositivos móviles”.

Renato de la Maza, subdirector de plataformas de Teletrece (Chile) 

“El video es la nueva herramienta de consumo de contenido digital. Estamos entusiasmados con esta minimaravilla de la tecnología, y sabemos que nuestros lectores y espectadores no esperan menos de nosotros”.

BV Rao, editor de Firstpost (India)

“[Uso Live] para destacar que Facebook es la manera más inmediata y transparente de compartir mis opiniones. El resultado fue increíble en cuanto a espectadores, comentarios, sugerencias y nivel de interés, que suelo usar y compartir en mis publicaciones y videos”.

Nicola Porro (Italia)

“Fue un privilegio para RedeTV! asociarse con Facebook por primera vez para nuestros debates de las elecciones municipales de Brasil en televisión. Tuvimos acceso a herramientas nunca antes usadas en debates en nuestro país, que contribuyeron a crear un contenido más exhaustivo con credibilidad”.

Franz Vacek, director de noticias y deportes (Brasil)

“Lo más sorprendente fue adaptar el proceso para nuestro próximo evento, Disrupt SF, y volver a romper el récord en cuanto a la cantidad de espectadores. Estoy convencido de que veremos cifras aún más elevadas la próxima vez que implementemos esta iniciativa”.

Travis Bernard, director de desarrollo de público de TechCrunch (EEUU)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo

30-08-16

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

Las fotos son las publicaciones más valoradas en Facebook

Los usuarios reaccionan más activamente ante la publicación de una foto, antes de cualquier otro tipo de publicación en Facebook. Así reveló un estudio realizado por Socialbakers, para que el monitoreó 5,000 páginas de marcas que existen en esta red social.

22-07-13

COMENTARIOS