Noticias

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Diciembre del 2016

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

Se trata del productor de noticias Mahmoud Hussein, quien fue intervenido junto a sus dos hermanos por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional cuando se encontraban en su vivienda.

Al Jazeera es acusada por el gobierno Egipto de apoyar a los rebeldes que están en contra del régimen que gobierna el país y de ser partidaria del derrocado expresidente islamista Mohamed Morsi.

En un comunicado, el director de Al Jazeera, Yaser Abu Helala, señaló que “no forma parte de ningún conflicto egipcio interior o entre Egipto y otro país”, refiriéndose a la represión que hay contra la cadena en Egipto.

EL DATO:

  • Mahmoud Hussein fue interrogado en el aeropuerto por quince horas cuando llegó a Egipto el pasado martes.

AL JAZEERA EN LA MIRA

No es la primera vez que periodistas de Al Jazeera tienen problemas en Egipto.

En mayo un tribunal egipcio condenó a dos periodistas de Al Jazeera con la pena de muerte por presuntamente filtrar secretos de estado a Qatar.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

31-10-14

China bloquea blogs sobre Egipto

Al parecer, China no quiere que sus ciudadanos participen del debate cibernético sobre las protestas en Egipto. Por ello, el gobierno bloqueó los blogs chinos en los que se publicó posts sobre ese tema. Así lo informó hoy la agencia DPA, quien aseguró que no hay resultados si se busca datos sobre las invasiones o […]

30-01-11

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

COMENTARIOS