Noticias

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

Se trata del productor de noticias Mahmoud Hussein, quien fue intervenido junto a sus dos hermanos por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional cuando se encontraban en su vivienda.

Al Jazeera es acusada por el gobierno Egipto de apoyar a los rebeldes que están en contra del régimen que gobierna el país y de ser partidaria del derrocado expresidente islamista Mohamed Morsi.

En un comunicado, el director de Al Jazeera, Yaser Abu Helala, señaló que “no forma parte de ningún conflicto egipcio interior o entre Egipto y otro país”, refiriéndose a la represión que hay contra la cadena en Egipto.

EL DATO:

  • Mahmoud Hussein fue interrogado en el aeropuerto por quince horas cuando llegó a Egipto el pasado martes.

AL JAZEERA EN LA MIRA

No es la primera vez que periodistas de Al Jazeera tienen problemas en Egipto.

En mayo un tribunal egipcio condenó a dos periodistas de Al Jazeera con la pena de muerte por presuntamente filtrar secretos de estado a Qatar.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

Tribunal egipcio ordenó bloqueo de YouTube por video antimusulmán

Un tribunal en Egipto ordenó este sábado el bloqueo de YouTube durante 30 días por distribuir la película Innocence of Muslims, una grabación de 13 minutos en la que se “insulta” al profeta Mahoma y que inició varias protestas en septiembre pasado.

09-02-13

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

COMENTARIOS