Estudio

Un análisis de la cobertura científica en medios de comunicación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2017

American Council on Science and Health realizó un análisis de la cobertura mediática de temas científicos. El estudio resultó en una infografía que distingue los ángulos informativos.

“Una cosa que la experiencia nos ha enseñado es que algunas agencias de noticias son mejores que otras”, se indica.

 

Los medios de comunicación en la columna verde producen contenido científico que se basa en la evidencia y es en gran parte libre de la ideología.

En la columna roja, por el contrario, las coberturas son impulsadas por la ideología y se caracterizan por la presentación de informes desequilibrados. El color amarillo es un balance.

Las mejores fuentes, según este reporte, son Science y Nature, que son revistas especializadas.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

25-01-18

Esta es la aplicación científica de Google que llega a iOS

Google presentó la nueva versión de Science Journal. Nos referimos a una aplicación móvil que nació para ofrecer herramientas científicas a los usuarios.

26-10-17

La ‘primavera académica’ romperá el dominio de las revistas científicas en Internet

Uno de los mayores patrocinadores de la ciencia en el mundo, el Wellcome Trust, se integró a una campaña para hacer disponible la investigación científica en Internet de manera gratuita, informó la BBC.

10-04-12

COMENTARIOS