Herramientas

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con  22 idiomas índicos  adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

También lanzó una nueva herramienta de edición de texto para que sea más fácil seleccionar, copiar y pegar, además de nuevas opciones para cambiar el tamaño del teclado.

“Algunas de estas lenguas tienen una pequeña presencia en la web, así que trabajamos en estrecha colaboración con los hablantes nativos en toda la India para recopilar datos para entrenar a nuestros modelos avanzados de aprendizaje automático”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, ese teclado touch tendrá las dimensiones requeridas para que se ajuste a tu mano. Para acceder a esta función, selecciona el icono de edición de texto en el menú de funciones rápidas pulsando sobre el botón G.

De otro lado, se ha mejorado la precisión y el nivel de predicción mientras se escribe. La activación de esta función es automática.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que 10 medios están haciendo en Google+

Seguimos buscando buenas experiencias de medios en Google+. En esta ocasión hemos rescatado lo que vienen haciendo 10 organizaciones de noticias, algunas de ellas hablan en español.

09-11-11

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

Google actualiza su barra de servicios

Google realizó un cambio importante en su apariencia y modificó la barra que aparece en la parte superior de sus plataformas. La actualización permitirá a los usuarios que utilizan con regularidad sus servicios desplazarse más rápido de herramienta en herramienta.

20-09-13

COMENTARIOS