Claves

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

Los textos y los videos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del clips multimedia.

El informe Digital News Report en España revela que el 23% declaró principalmente ver noticias en vídeo, o leer noticias en formato de texto en igual proporción que ver los vídeos (el 16% en 2016).

  • El 29% de los menores de 45 años se informa online a través del vídeo: bien principalmente noticias en vídeo (18%) o bien, por igual, en formato de texto y vídeo (11%).
  • El 54% de los internautas afirma leer textos de noticias online, mientras el 71% de los internautas declara que su forma principal de informarse consiste en la lectura de texto.
  • El 27% de los usuarios de internet utiliza apps en dispositivos móviles para acceder a las noticias; el 31% entre los usuarios principales de smartphone.

 

De otro lado, por primera vez, el porcentaje de usuarios principales de ordenador está por debajo del 50% de los internautas que utilizaron algún dispositivo para informarse a lo largo de la semana. Estos son los resultados:

  • Sigue creciendo el número de internautas que utilizan principalmente el móvil para informarse (37%). Entre los menores de 45 años, el móvil es dispositivo principal para uno de cada dos (51%) usuarios.
  • El 50% de los internautas utilizó dos o más dispositivos para informarse a lo largo de la semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS