Herramientas

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Junio del 2017

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

La red social empezó este proyecto en agosto del 2015 con audiencia de Estados Unidos. Ahora, Facebook anunció mejoras en la plataforma de M para usuarios de iOS y Android.

Estos cambios solo podrán ser hallados en la versión de Messenger para Estados Unidos. Por ejemplo, M te ayudará a guardar contenido como enlaces interesantes que luego podrás revisar. También te sugerirá almacenar videos, posts de Facebook, eventos o páginas.

Además, los usuarios podrán compartir un saludo de cumpleaños por Messenger con un solo clic. M te recomendará enviar un sticker, mensaje, tarjeta de cumpleaños o un video.

Eso no es todo. Los internautas recibirán la sugerencia de M para realizar una videollamada si el contexto lo precisa. Por ejemplo, si algún amigo te dice que lo llames, M automáticamente te invitará a iniciar el contacto teléfonico por la app.

Esta actualización de Facebook Messenger también incluirá a España, y estará disponible en español e inglés.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una pestaña para tu fanpage con Facebook Apps

Hay múltiples aplicaciones que te permiten instalar una pestaña en tu página de Facebook. En ellas puedes mostrar nuevos productos, crear un formulario de contacto, agregar fotos sobre diversos temas, insertar presentaciones o mapas, etc.

30-08-12

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

28-08-15

COMENTARIOS