Noticias

The Economist usa su data de suscriptores para vender publicidad con audiencias personalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Julio del 2017

El diario The Economist está ayudando a sus anunciantes con información personalizada para la publicidad digital. Se trata de datos de su audiencia de suscripciones.

Digiday confirmó que este medio de comunicación utiliza la base de datos para personalizar las campañas digitales que se implementan en el portal informativo.

Se mezcla también datos de The Economist con estudios de mercado. Stephane Pere, CFO de The Economist Group, dijo a Digiday que esta medida permite ayudar a las marcas a enfocarse a su público objetivo.

Se han puesto en marcha algunas pruebas con pocas marcas. Sin embargo, actualmente ya se ofrecen personalización de público fuera del sitio web para campañas de publicidad.

De otro lado, Pere señaló que el medio continuamente trabaja en formas para conseguir nuevos suscriptores y retener a los actuales.

Según Digiday, el diario Trinity Mirror viene explorando un modelo similar con algunos clientes como Nestlé.

Cabe recordar que la organización presentó el blog de Medium, Inside The Economist, en diciembre para ofrecer a los lectores una mirada al detrás de las escenas en su redacción, la presentación de informes y los procesos de producción.

El sitio parece ser el adecuado para la tarea. La plataforma tiene un nicho único de lectores que, aunque pequeño, ayuda a que los editores desarrollen una relación más profunda con los lectores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

20-08-16

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS