Herramientas

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de ellos es del diario The Atlantic, el cual tiene presencia en Tumblr.

Anthony De Rosa, un tecnólogo de la agencia Reuters, es el principal contribuyente a la página que permite ordenar los sucesos en tiempo real, incluyendo la etiqueta #Egypt (#Egipto).

Audio Boo, una de las aplicaciones más sencillas para hacer Periodismo Móvil, – disponible para el iPhone y los celulares con Android- ha permitido a los reporteros del canal Al Jazeera publicar informes de audio desde sus celulares. La app, además, registra la ubicación de los usuarios.

Ahora que Egipto está “desconectado” -como acabamos de informar- veremos qué otras herramientas logran usar los periodistas, activistas y ciudadanos desde el convulsionado Egipto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr está fortaleciendo su equipo periodístico de curadores

Tumblr ha encontrado importantes miniblogs que mantienen un formato periodístico. David Karp, CEO de esta red de microblogging, está formando un equipo editorial que ayude a promocionar las historias que los usuarios comparten y escriben.

06-01-12

¿Quieres transmitir en vivo? Claves sobre el periodismo móvil

El periodismo móvil es una tendencia que se dará a conocer aún más en el 2016.

11-05-16

Tumblr simplifica y mejora sus funciones para el iPad y el iPhone

Tumblr sigue cambiando. El último lunes anunció el lanzamiento de una versión actualizada de su aplicación para iOS con nuevas y sorprendentes características para la comunidad adicta al contenido de esta red.

11-03-13

COMENTARIOS