Herramientas

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de ellos es del diario The Atlantic, el cual tiene presencia en Tumblr.

Anthony De Rosa, un tecnólogo de la agencia Reuters, es el principal contribuyente a la página que permite ordenar los sucesos en tiempo real, incluyendo la etiqueta #Egypt (#Egipto).

Audio Boo, una de las aplicaciones más sencillas para hacer Periodismo Móvil, – disponible para el iPhone y los celulares con Android- ha permitido a los reporteros del canal Al Jazeera publicar informes de audio desde sus celulares. La app, además, registra la ubicación de los usuarios.

Ahora que Egipto está “desconectado” -como acabamos de informar- veremos qué otras herramientas logran usar los periodistas, activistas y ciudadanos desde el convulsionado Egipto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Activista egipcia señala la importancia de los blogs en las campañas

Manal Hassan es una reconocida ciberactivista y bloguera de Egipto, reconocida por su trabajo en favor de los derechos humanos. La web Periodismo Ciudadano le realizó una entrevista, en donde habló de la importancia del trabajo de los blogueros egipcios.

02-05-13

Egipto: Al Jazeera advierte que proyecto de ley someterá la libertad de prensa

Ante el aumento de la violencia en el norte de Sinaí, el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi firmó un proyecto de ley contra el terrorismo controvertido, pues tendrá un impacto significativo y negativo sobre la libertad de prensa.

23-08-15

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

COMENTARIOS