Herramientas

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de ellos es del diario The Atlantic, el cual tiene presencia en Tumblr.

Anthony De Rosa, un tecnólogo de la agencia Reuters, es el principal contribuyente a la página que permite ordenar los sucesos en tiempo real, incluyendo la etiqueta #Egypt (#Egipto).

Audio Boo, una de las aplicaciones más sencillas para hacer Periodismo Móvil, – disponible para el iPhone y los celulares con Android- ha permitido a los reporteros del canal Al Jazeera publicar informes de audio desde sus celulares. La app, además, registra la ubicación de los usuarios.

Ahora que Egipto está “desconectado” -como acabamos de informar- veremos qué otras herramientas logran usar los periodistas, activistas y ciudadanos desde el convulsionado Egipto.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean y violan a corresponsal de CBS en Egipto

Indignante. La corresponsal de CBS Lara Logan fue golpeada y ultrajada sexualmente por una multitud, mientras cubría los sucesos en la plaza Tahrir de El Cairo el día de la renuncia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Así lo informó la cadena estadounidense. Logan,  de 39 años, se recupera en un hospital de Estados Unidos. La ex corresponsal […]

15-02-11

Consejos para una buena presencia en Tumblr

Antes de considerar la creación de una cuenta de Tumblr es importante entender por qué lo harás y si en verdad lo necesitas.

10-06-11

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

COMENTARIOS