Coberturas

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: EFE

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

El gerente del medio de comunicación estatal, Enrique Arosemena, argumentó su solicitud al señalar que Palacio dijo, en julio pasado, que ese canal era parte de una “maquinaria propagandística del gobierno, dedicada a insultar y vejar a los ciudadanos”.

“Queremos respeto, que se respete a todo el personal que trabaja en EcuadorTV. No estamos buscando un resarcimiento económico sino moral, que el señor Palacio se disculpe por lo que dijo”, indicó Arosemena, según declaraciones citadas por la agencia EFE.

El juzgado tercero de lo penal de la provincia de Guayas aceptó a trámite la demanda contra Palacio, la segunda que afronta el editorialista, ya que también fue acusado de “injurias calumniosas” por el mandatario del país, Rafael Correa.

En ese caso, Palacio fue condenado, junto con tres directivos del diario El Universo, a tres años de prisión y el pago de $40 millones como indemnización, aunque la sentencia quedó en suspenso al aceptarse el último lunes un recurso de hecho presentado por la defensa del periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas conclusiones sobre la importancia de los medios en América Latina

En Ecuador se realiza hoy la Cumbre de Periodismo Responsable. En su ponencia, el periodista Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de Barcelona, discutió la importancia de que los medios de comunicación informen sobre temas de interés público.

17-11-14

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

28-11-12

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel. Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo. “El sábado 1 de julio la reportera se trasladó […]

02-07-17

COMENTARIOS