Google+

Coberturas exitosas de medios en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito de la red que, según el periodista Mauricio Jaramillo, ya tiene 50 millones de seguidores.

-La tragedia de Noruega fue el primer hecho cubierto en Google+.  La experiencia que contamos aquí reveló todo el potencial que tenía la red para la actualización en tiempo real.

-El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, también lo detallamos aquí.

– La periodista Sarah Hill fue una de las primeras periodistas a nivel global en aprovechar las quedadas.

-CNN fue uno de los primeros medios en aprovechar Google+ como herramienta periodística.

– En el Perú, Publimetro coordina sus ediciones a través de la red social. 

Recomendaciones para medios:

-Experimentar. Por ejemplo, con las quedadas.

-Preguntar a los usuarios qué esperan de estos espacios.

-Tener en cuenta que la gente es mucho más participativa (gran potencial)

Sigue a Clases de Periodismo en Google+

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

08-11-14

La Casa Blanca abre agencia de ciberseguridad

La Casa Blanca anunció una nueva agencia de ciberseguridad, la cual se centrará en el tratamiento de las amenazas en contra de los EE.UU. y las empresas estadounidenses.

10-02-15

COMENTARIOS