Google+

Coberturas exitosas de medios en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito de la red que, según el periodista Mauricio Jaramillo, ya tiene 50 millones de seguidores.

-La tragedia de Noruega fue el primer hecho cubierto en Google+.  La experiencia que contamos aquí reveló todo el potencial que tenía la red para la actualización en tiempo real.

-El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, también lo detallamos aquí.

– La periodista Sarah Hill fue una de las primeras periodistas a nivel global en aprovechar las quedadas.

-CNN fue uno de los primeros medios en aprovechar Google+ como herramienta periodística.

– En el Perú, Publimetro coordina sus ediciones a través de la red social. 

Recomendaciones para medios:

-Experimentar. Por ejemplo, con las quedadas.

-Preguntar a los usuarios qué esperan de estos espacios.

-Tener en cuenta que la gente es mucho más participativa (gran potencial)

Sigue a Clases de Periodismo en Google+

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

El gigante del internet afirmó que las organizaciones de noticias son las que más se han demorado en reconocer la amenaza.

29-03-14

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios de este año como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

11-12-16

COMENTARIOS