Estudio

Facebook sería valorizado por 55 mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2012

Facebook está a un paso de ingresar a la bolsa. Los medios han especulado sobre su valor en el mercado y la cantidad de dinero que ganaría. De hecho, se espera que la popular red social supere a otras compañías de tecnología como Yahoo!

A pesar de que se estimaba que Facebook sería valorizado por más de 100 mil millones de dólares, la compañía Saxo Bank informó que -en realidad- tendría una capitalización de mercado de 55 mil millones de dólares.

El analista Peter Bo Kiaer afirmó que el cálculo fue “generoso”. Agregó que el sitio de social media “podría incrementar sus ventas de 3.700 millones de dólares en 2011 a 11.000 millones de dólares en dos años”. Es decir, sus ingresos crecerían en 200%.

En tanto, el beneficio neto se incrementará de 668 millones de dólares a 2.200 millones de dólares. Por otro lado, los 800 millones de usuarios podrían incrementarse en 100 millones en solo doce meses. En 2014, Facebook -que acaba de cumplir ocho años– tendría 1.150 millones de usuarios.

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

Facebook dará crédito de publicidad a empresas pequeñas

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, asegura que todas las pequeñas empresas deben utilizar la red social que representa.

16-09-11

COMENTARIOS