Coberturas

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de agosto del 2012

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se declaró en enero de este año. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial. Un nuevo anuncio que se suma a la venta de su cartera de patentes de imágenes digitales. De este modo deja el mercado de consumo y se centra en la impresión comercial, empaques y servicios para empresas.

Kodak  buscará un comprador con similares intereses, de modo que su legado continúe. Aunque los propietarios serán otros, la firma quiere asegurarse de que no haya cambio para sus clientes.

La empresa anunció en febrero que planea dejar de fabricar cámaras digitales, cámaras de video de bolsillo y marcos digitales para fotos en la primera mitad de  2012 en un intento por recortar costos.

Con estas ventas, Kodak espera recuperarse y salir de la bancarrota el próximo año.

Vía The Verge

No dejen de leer: Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fotos impresionantes reconocidas en el Concurso de Fotografía NatGeo Traveler

Esta colección es ideal para los amantes de la naturaleza o los viajes. La organización del National Geographic Traveler anunció las 10 imágenes más bellas, tomadas alrededor del mundo este año.

05-08-15

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

COMENTARIOS