Claves

La historia del Gif contada con stop motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para  jóvenes y adultos.

Este año se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford. También se puede utilizar para contar historias de moda. Este 2012 tuvo una fuerte presencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos y otros sucesos políticos. Hasta un sitio de Tumblr se especializó en la  presentación de noticias con este modelo.

El primer formato que adoptó el Gif se llamó 87A. ¿Qué más conoces?  Mashable comparte un video bajo la técnica del stop motion dirigido por Sean Pecknold, en asociación con Moving the Still: A GIF Festival, para recorrer la memoria de estos poderosos gráficos en la Internet.

Prueba esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo desde el móvil. Si eres periodista, te recomendamos experimentar con estas 6 opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hizo un pequeño cambio y no te has dado cuenta

¿Has notado algo diferente en Facebook? De hecho, la red social ha realizado algunas mejoras pequeñas pero sustanciales.

14-03-17

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web. “El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e […]

14-10-16

24 horas en la vida del Social Media

Espectacular video que ilustra 24 horas en la vida del Social Media. ¿Cuántos usuarios se conectan en Facebook? ¿Cuántas horas de video consumen los internautas? Estas y otras preguntas son respondidas en esta presentación. Lo encontramos en el blog de Alfred Hermida, de Reportr.net. No se lo pierdan. [vimeo]http://vimeo.com/17133929[/vimeo]

11-12-10

COMENTARIOS