Claves

La historia del Gif contada con stop motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para  jóvenes y adultos.

Este año se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford. También se puede utilizar para contar historias de moda. Este 2012 tuvo una fuerte presencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos y otros sucesos políticos. Hasta un sitio de Tumblr se especializó en la  presentación de noticias con este modelo.

El primer formato que adoptó el Gif se llamó 87A. ¿Qué más conoces?  Mashable comparte un video bajo la técnica del stop motion dirigido por Sean Pecknold, en asociación con Moving the Still: A GIF Festival, para recorrer la memoria de estos poderosos gráficos en la Internet.

Prueba esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo desde el móvil. Si eres periodista, te recomendamos experimentar con estas 6 opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio para Millennials cambia su dinámica adquiriendo una aplicación de video

El sitio Mic.com, un portal especializado en Millennials abarcando desde la política hasta la cultura digital, está tomando un nuevo enfoque para sus operaciones con su propia plataforma de video.

09-03-16

Sube imágenes panorámicas a Instagram

Instapan es una herramienta diseñada para el iPhone, y te permite publicar fotos de panoramas completos en Instagram. El material, claro, primero es convertido en un clip corto.

27-12-14

La vida en Nueva York y Tokio a través de los “check-ins” de Foursquare

Dennis Crowley, el CEO de la popular app Foursquare, presentó un video que revela el movimiento diario de las personas de dos de las ciudades más ajetreadas del mundo: Nueva York y Tokio, en Japón. Para ello se usó, por supuesto, los “check-ins” de los ciudadanos de esos espacios.

21-03-13

COMENTARIOS