Noticias

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

ABC.es

Foto: Vaticano

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

Según CNNRadio Vaticano informó que “parece inimaginable que se pueda seguir utilizando una herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante el período de vacancia del cargo” y aún no se sabe si el sucesor del pontífice usará esta red social.

La radio informó que se espera que el papa envíe su último tuit el 27 o el 28 de febrero, antes de retirarse para ir a vivir al monasterio de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos.

Benedicto XVI abrió su cuenta de Twitter, @Pontifex,  hace casi tres meses y escribió su primer tuit desde un ipad, el 12 de diciembre. Pese a que solo ha publicado 36 tuits, tiene más de un millón y medio de seguidores, la mayoría latinoamericanos.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

13-10-11

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

12-05-13

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS