Noticias

La cuenta del papa en Twitter se cerrará cuando Benedicto XVI deje el cargo

Por Elena Miranda

Publicado el 22 de febrero del 2013

ABC.es

Foto: Vaticano

Pese a que la cuenta del papa en Twitter tiene más de un millón y medio de seguidores, esta será cerrada cuando Benedicto XVI deje el cargo, a fines de febrero, y la iglesia católica empiece a buscar un nuevo pontífice.

Según CNNRadio Vaticano informó que “parece inimaginable que se pueda seguir utilizando una herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante el período de vacancia del cargo” y aún no se sabe si el sucesor del pontífice usará esta red social.

La radio informó que se espera que el papa envíe su último tuit el 27 o el 28 de febrero, antes de retirarse para ir a vivir al monasterio de clausura Mater Ecclesaie, en una zona apartada en los jardines vaticanos.

Benedicto XVI abrió su cuenta de Twitter, @Pontifex,  hace casi tres meses y escribió su primer tuit desde un ipad, el 12 de diciembre. Pese a que solo ha publicado 36 tuits, tiene más de un millón y medio de seguidores, la mayoría latinoamericanos.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

COMENTARIOS