Noticias

New York Times trabaja en el lanzamiento de una revista digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de julio del 2013

Foto: New York Habitat en Flickr

Foto: New York Habitat en Flickr

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, reveló a sus empleados que el medio está trabajando en el diseño de una revista únicamente digital. Se desconoce el nombre de esta nueva propuesta, el día del lanzamiento y si será de acceso gratuito o sólo para los suscriptores.

En un comunicado al que tuvo acceso Mashable, Abramson señaló que este medio incluirá notas interactivas como Snow Fall, el informe periodístico virtual que ganó un premio Pulitzer por la innovadora manera de mostrar la historia de un desastre.

La periodista expresó que la revista crearía la “necesidad de leer” e indicó que será una alternativa muy diferente a la tradicional revista dominical del NYT. Como es sabido, el periódico neoyorquino ha iniciado un trabajo para mejorar su experiencia digital.

Los dispositivos móviles son los soportes a los que apunta el Times. Por ello ha rediseñado su web móvil con características únicas, cambiando la tipografía y la presentación de historias. La publicidad también tiene su espacio especial para las propuestas de iPad.

Según la misiva, Sam Sifton, editor senior del diario, está a cargo de la elaboración de esta revista, que tendrá el formato LongForm, con noticias largas, contenido de interés y bien trabajadas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

09-12-13

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

COMENTARIOS