Coberturas

Honduras: Capturan a otro implicado en muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2013

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

No se quiere dejar el atroz crimen impune. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron con otro implicado en el asesinato del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado y luego hallado muerto con signos de haber sido calcinado.

Héctor Baquedano Galindo fue intervenido con documentos falsos por los agentes de la DNIC y sería el jefe de la banda de sicarios que participó en el crimen contra el comunicador, que ejercía como director de un programa de televisión.

En el mes de septiembre se detuvo a un hombre que presuntamente también estaría relacionado con la muerte de Barrow. Se trata de Gabriel Armando Castellanos Pérez, de tan solo 18 años.

El caso de Aníbal Barrow causó indignación en Honduras debido a la manera cruel del ataque. Los médicos forenses señalaron en su momento que fue asesinado el mismo día que lo privaron de su libertad y que fue torturado.

LAS TERRIBLES CIFRAS EN LA REGIÓN

Al parecer,  las autoridades quieren revertir la cifra de crímenes impunes contra periodistas. Un comunicado emitido por el Conadeh señaló recientemente que el 97% de los asesinatos cometidos durante el 2013 aún no han sido resueltos.

NUMERO DE PERIODISTAS MUERTOS

En total son 36 los periodistas asesinados en 10 años durante el ejercicio de su profesión.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan a sospechoso de asesinar a periodista en Honduras

Todo indica que las protestas en contra de la impunidad de las muertes de periodistas lograron presionar a las autoridades en Honduras

18-03-12

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

COMENTARIOS