Herramientas

Infografía: Estos son los periodistas desaparecidos en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de diciembre del 2013

Pese a los esfuerzos de las autoridades y organizaciones independientes por darle una solución, la falta de libertad de expresión en México y los ataques a los periodistas continúa siendo una problemática que pone en riesgo la vida e integridad de la prensa local.

La organización Artículo19, dedicada a proteger los derechos de la prensa en México, se pronunció ante la reciente desaparición de la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, reportera del portal Línea Informativa, quien sigue desaparecida.

De acuerdo con el comunicado emitido, hasta el momento no se cuentan con indicios que permitan conocer el móvil de un posible secuestro, motivo por el cual las autoridades no pueden avanzar con las investigaciones.

Como ella, son varios los comunicadores que se encuentran desaparecidos en la región. Artículo19 publicó un gráfico en donde se recoge los nombres de los 17 periodistas que permanecen como no habidos desde el año 2003.

En la imagen se incluyen pequeñas leyendas en donde aparece el medio para el cual estos comunicadores trabajaban, la fecha y la localidad en donde desaparecieron.

Esta esta es la infografía:

gráfico

Foto: Artículo19

 

Vía: Artículo19 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de infografías en Internet tiene información distorsionada o mentiras

Un 95% de las infografías de páginas web desconocidas tienen información distorsionada o mentiras, según The Atlantic. Con esta cifra pretenden llamar la atención sobre los miles de gráficos que circulan en Internet.

26-12-11

Google eliminó 250 mil sitios con malware

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

04-02-15

La evolución de la Wikipedia

Desde el lanzamiento en 2001, Wikipedia se ha convertido en una fuente básica de información e investigación. En esta infografía nos muestran su espectacular evolución.

25-05-11

COMENTARIOS