Herramientas

Infografía: Estos son los periodistas desaparecidos en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de diciembre del 2013

Pese a los esfuerzos de las autoridades y organizaciones independientes por darle una solución, la falta de libertad de expresión en México y los ataques a los periodistas continúa siendo una problemática que pone en riesgo la vida e integridad de la prensa local.

La organización Artículo19, dedicada a proteger los derechos de la prensa en México, se pronunció ante la reciente desaparición de la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, reportera del portal Línea Informativa, quien sigue desaparecida.

De acuerdo con el comunicado emitido, hasta el momento no se cuentan con indicios que permitan conocer el móvil de un posible secuestro, motivo por el cual las autoridades no pueden avanzar con las investigaciones.

Como ella, son varios los comunicadores que se encuentran desaparecidos en la región. Artículo19 publicó un gráfico en donde se recoge los nombres de los 17 periodistas que permanecen como no habidos desde el año 2003.

En la imagen se incluyen pequeñas leyendas en donde aparece el medio para el cual estos comunicadores trabajaban, la fecha y la localidad en donde desaparecieron.

Esta esta es la infografía:

gráfico

Foto: Artículo19

 

Vía: Artículo19 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Claves para fotógrafos emprendedores

Ante la escasez de puestos de trabajo producto de la crisis económica existente en algunos países, la creatividad y el ingenio son las mejores herramientas de un profesional.

02-02-14

En 2020 habrá 50 mil millones de "cosas" conectadas a Internet

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo Internet afecta nuestra vida diaria.

18-07-11

Infografía interactiva: A 100 años del nacimiento de Orson Welles

Orson Welles hoy cumpliría cien años y la percepción que se tiene de su figura y personalidad no tuvo alteraciones. Muchos están de acuerdo en que fue deslumbrante y complejo desde su niñez hasta su final.

06-05-15

COMENTARIOS