Coberturas

Google te ofrece más información del sitio que buscas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2014

google

Google añadió una nueva característica dentro de su buscador y habilitó la posibilidad de visualizar junto al enlace de un sitio web, información extra sobre el contenido de esa plataforma.

El objetivo de esta función es brindar una mejor experiencia a sus usuarios dentro del navegador, ya que no solo se obtendrá un enlace a la página web que se buscó sino también un breve resumen del contenido que observará si hace clic.

Google señaló que por el momento esta información extra solo estará disponible para sitios reconocidos, cuando existen suficientes datos disponibles o cuando el contenido de la web sea relevante.

CAMBIOS Y NOVEDADES

La compañía ha venido introduciendo una serie de novedades y actualizando sus servicios. Esta es una breve reseña de los cambios que Google anunció a lo largo de los últimos meses:

1. Servicio de mensajería: Google+ actualizó su plataforma con una función que permite a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculos en la red social.

2.  Video Quality Report: Un nuevo servicio adquirido por Google que mide la velocidad de una conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos.

3. Google Tipseste sitio web tiene como principal función ofrecer una explicación completa sobre los productos más destacados de la compañía como Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Plus, etc.

4. Google Keep:  Es una aplicación para almacenar notas, muy similar a Evernote o Instapaper. Recientemente cuenta con una nueva imagen, una mejor opción para organizar las listas, un sistema de búsquedas entre el contenido y un casillero de navegación.

5. Imágenes optimizadasLa compañía anunció que su servicio de mensajería mostrará las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

6. Buscador de imágenes: Google actualizó sus funciones de búsqueda para las imágenes y ahora es mucho más fácil ordenar los resultados de búsqueda por tipo de licencia de Creative Commons, por ejemplo.

7. Buscador de aplicaciones: Google Search se actualizó para dispositivos Android y ahora permite abrir los resultados de sus búsquedas dentro de aplicaciones específicas.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega tu perfil de Google+ en Google Reader

Los adictos de Google Reader podrán registrar sus actualizaciones de Google+ en esa plataforma. Es muy simple. Solo deben seguir unos pocos pasos y utilizar la URL: http://plusfeed.appspot.com/

19-07-11

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

COMENTARIOS