Coberturas

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2014

aljazeera

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

La iniciativa fue del equipo de la cadena qatarí en los Estados Unidos, Al Jazeera America, la cual inició la campaña #FreeAJStaff en solidaridad con sus colegas, quienes permanecen en una situación legal todavía incierta.

La cadena hizo una invitación abierta al público para que las personas alrededor del mundo utilicen este hashtag en las redes sociales en apoyo a los miembros que están en espera de un juicio en El Cairo.

Hasta el momento la campaña ha tenido bastante aceptación a lo largo del mundo. En la página principal desde donde se invitó a participar de la iniciativa se puede ver un gráfico de su crecimiento.

Puedes seguir la campaña en Twitter e Instagram.

Veamos algunas de las fotografías más destacadas en la página de Tumblr de la campaña:

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

30-03-17

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio. Al Jazeera […]

30-01-11

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

COMENTARIOS