Noticias

Justicia para periodista asesinado en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de marzo del 2014

Pese a los altos índices de impunidad, la justicia de Honduras finalmente señaló al culpable de la muerte del periodista Aníbal Barrow, quien fue asesinado en julio del 2013.

El Ministerio Público confirmó que Gabriel Armando Castellanos Pérez, alias ‘El Chele’, fue uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del hombre de prensa.

El Juzgado de la Niñez fue la entidad que declaró culpable a Castellanos, quien disparó contra el periodista cuando tenía 17 años, por lo que podría obtener una condena no menor a ocho años de pena de cárcel.

Como se recuerda, el cuerpo de Barrow fue encontrado en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado. Por este hecho están presas otras cinco personas que esperan ser enjuiciadas.

Revisa  los índices de impunidad en Honduras siguiendo este enlace.

Vía: La Prensa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato de periodista hondureño

Honduras es un país en donde el periodismo es considerado una profesión de riesgo.

07-06-14

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

COMENTARIOS