Coberturas

Associated Press dejó de relacionar a Crimea con Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Crimea es una república autónoma de Ucrania. Es por ello que la agencia Associated Press modificó su guía de estilo para dejar de relacionarlas.

Normalmente se escribía “Crimea, en Ucrania”, pero ahora solo se mencionará Crimea. La razón. “Ucrania no controla Crimea”.

También se cambiará la redacción de “Sevastopol, en Rusia”. Se dejará de usar Rusia, aunque no se siga el mismo concepto, pues ese país sigue en control.

Todo indica que The New York Times modificó sus notas. Por ejemplo, en una historia antes del referéndum se dice Ucrania, y luego de tres días se lee Crimea.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Storyful y Google lanzan comunidad en Google+

Nuevamente Google y Storyful unen fuerzas para promover el periodismo ciudadano. Esta vez lanzaron una comunidad en tiempo real que recoge opiniones e información de ciudadanos en Ucrania.

15-05-14

Periodista de RT abandona Ucrania por amenazas de compañeros

El medio denunció que el último mes, Slier cubrió la información relacionada con el incendio forestal en la zona de exclusión de Chernóbil que volvió a sembrar la amenaza radiactiva.

05-05-15

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

29-06-14

COMENTARIOS