Coberturas

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

La inseguridad ciudadana en varias regiones de América Latina continúa cobrando la vida de los ciudadanos. En este caso, el turno fue de un veterano periodista de Panamá, quien fue asesinado al tratar de evitar ser asaltado por un grupo de desconocidos al salir de su residencia en la ciudad de David, ubicada en provincia de Chiriquí.

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

El experimentado periodista tenía 80 años, 56 de ellos los dedicó a conducir el programa “5 noticias y un comentario” en la radioemisora Ondas Chiricanas, lugar al que se dirigía cuando fue interceptado por los delincuentes.

Conoce cómo la inseguridad ciudadana está afectando la vida de los periodistas en países como:

Vía: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

COMENTARIOS