Coberturas

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de abril del 2014

La inseguridad ciudadana en varias regiones de América Latina continúa cobrando la vida de los ciudadanos. En este caso, el turno fue de un veterano periodista de Panamá, quien fue asesinado al tratar de evitar ser asaltado por un grupo de desconocidos al salir de su residencia en la ciudad de David, ubicada en provincia de Chiriquí.

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

El experimentado periodista tenía 80 años, 56 de ellos los dedicó a conducir el programa “5 noticias y un comentario” en la radioemisora Ondas Chiricanas, lugar al que se dirigía cuando fue interceptado por los delincuentes.

Conoce cómo la inseguridad ciudadana está afectando la vida de los periodistas en países como:

Vía: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

COMENTARIOS