alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

" /> alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

"> Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social - Clases de Periodismo

Noticias

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

Se creará un proyecto piloto para visualizar los datos de Twitter al aire en un modo muy innovador. Además, se formará equipos para que se elaboren visualizaciones de datos de Twitter en la plataforma televisiva y digital.

En el 2014, HLN usará Twitter para reforzar los segmentos de tendencias del programa Morning Express.

Además, ambas compañías están trabajando con Tweet DVR para agrupar los mejores tuits en vivo.

Eso no es todo. Van a combinar fuerzas para las próximas elecciones con el hashtag #TweetTheVote, que incluye análisis y esfuerzos para la TV.

Finalmente, van a unirse al programa de Twitter Amplify que permite a la cadena promocionar sus videoclips en Twitter. En este caso, apostarán por promover spots de noticias.

“El interés de conversaciones sociales de HLN la convierte en una casa natural de Twitter”, dijo la jefe de prensa de Twitter, Vivian Schiller.

¿Qué les parece?

Vía HLN TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

23-04-13

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

COMENTARIOS