Noticias

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2014

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

Lo cierto es que el gobierno entrega cada vez menos visas para que los periodistas visiten ese país. Además, ya se conoce las dificultades por las que pasan los reporteros en ese país, principalmente los que realizan coberturas en la web.

Al respecto, el consejo editorial publicó un artículo en el que aseguran que el NYT no tiene intención de alterar la cobertura para satisfacer a un gobierno, ni el de EE.UU. ni el chino.

“Tampoco lo haría cualquier organización de noticias creíble. El Times tiene una larga historia de evaluar el gobierno de Estados Unidos”, recordó.

“El compromiso del Times es con sus lectores, que esperan y merecen la discusión más completa, más veraz de los acontecimientos y las personas que configuran el mundo”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

México: Diario Norte cierra también su web tras amenazas

El diario mexicano Norte anunció este martes que clausurará su portal web, dos días después del cierre de la edición impresa de este periódico que sufrió en marzo el asesinato de su directora editorial, Miroslava Breach. Norte Digital de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, “cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el […]

04-04-17

Una propuesta para el futuro: el papel digital

Las nuevas tecnologías empleadas para el desarrollo del periodismo digital también tuvieron un espacio dentro del Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014).

06-04-14

COMENTARIOS