Claves

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

En la conferencia News Xchange, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, dijo que la política editorial de estos temas debe “evolucionar”.

Cuando se reportó el asesinato de Foley, CNN publicó partes del video que fue criticado por los usuarios y miembros de la prensa. Esos cortos acompañaban la descripción de la ejecución.

Sin embargo, cuando ISIS mató a Alan Henning, CNN decidió no mostrar extractos del video, solo describirlo. Usaron fotos de su trabajo voluntario para vestir el video.

La consideración de la dignidad de la víctima es “muy importante”, dijo. “Con el primer video, todos estaban en shock”, sostuvo. Sin embargo, justificó que -por su significado- no tenían duda de mostrar algunas imágenes del video de Foley.

No obstante, reflexionaron y cada video mostraba menos contenido violento. En conclusión, manifestó que la cobertura de ISIS para la CNN (y otros medios) fue un proceso en evolución, que iba cambiando luego de su evaluación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del Estado Islámico.

07-11-16

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

COMENTARIOS