Claves

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

En la conferencia News Xchange, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, dijo que la política editorial de estos temas debe “evolucionar”.

Cuando se reportó el asesinato de Foley, CNN publicó partes del video que fue criticado por los usuarios y miembros de la prensa. Esos cortos acompañaban la descripción de la ejecución.

Sin embargo, cuando ISIS mató a Alan Henning, CNN decidió no mostrar extractos del video, solo describirlo. Usaron fotos de su trabajo voluntario para vestir el video.

La consideración de la dignidad de la víctima es “muy importante”, dijo. “Con el primer video, todos estaban en shock”, sostuvo. Sin embargo, justificó que -por su significado- no tenían duda de mostrar algunas imágenes del video de Foley.

No obstante, reflexionaron y cada video mostraba menos contenido violento. En conclusión, manifestó que la cobertura de ISIS para la CNN (y otros medios) fue un proceso en evolución, que iba cambiando luego de su evaluación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

23-09-14

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

COMENTARIOS