Claves

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

En la conferencia News Xchange, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, dijo que la política editorial de estos temas debe “evolucionar”.

Cuando se reportó el asesinato de Foley, CNN publicó partes del video que fue criticado por los usuarios y miembros de la prensa. Esos cortos acompañaban la descripción de la ejecución.

Sin embargo, cuando ISIS mató a Alan Henning, CNN decidió no mostrar extractos del video, solo describirlo. Usaron fotos de su trabajo voluntario para vestir el video.

La consideración de la dignidad de la víctima es “muy importante”, dijo. “Con el primer video, todos estaban en shock”, sostuvo. Sin embargo, justificó que -por su significado- no tenían duda de mostrar algunas imágenes del video de Foley.

No obstante, reflexionaron y cada video mostraba menos contenido violento. En conclusión, manifestó que la cobertura de ISIS para la CNN (y otros medios) fue un proceso en evolución, que iba cambiando luego de su evaluación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

El riesgo de ser periodista freelance en zonas de guerra

Luego de la tormenta es importante buscar explicaciones. ¿Los medios de comunicación se lavan las manos al no resguardar a sus periodistas? Según Mahoney, los medios tienen que proteger a sus enviados especiales, deber que no siempre cumplen.

17-09-14

COMENTARIOS