Claves

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2014

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

En la conferencia News Xchange, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional, dijo que la política editorial de estos temas debe “evolucionar”.

Cuando se reportó el asesinato de Foley, CNN publicó partes del video que fue criticado por los usuarios y miembros de la prensa. Esos cortos acompañaban la descripción de la ejecución.

Sin embargo, cuando ISIS mató a Alan Henning, CNN decidió no mostrar extractos del video, solo describirlo. Usaron fotos de su trabajo voluntario para vestir el video.

La consideración de la dignidad de la víctima es “muy importante”, dijo. “Con el primer video, todos estaban en shock”, sostuvo. Sin embargo, justificó que -por su significado- no tenían duda de mostrar algunas imágenes del video de Foley.

No obstante, reflexionaron y cada video mostraba menos contenido violento. En conclusión, manifestó que la cobertura de ISIS para la CNN (y otros medios) fue un proceso en evolución, que iba cambiando luego de su evaluación.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

01-02-15

La muerte de James Foley y el rebrote de la islamofobia en los medios

Los medios de comunicación occidentales evidencian su visión sesgada sobre la cultura islámica cuando suceden acontecimientos violentos en los que están involucrados personajes que profesan la religión musulmana.

02-09-14

Una oración por James Foley y los periodistas secuestrados

La religión católica es la doctrina que rige la vida de los Foley, por lo que no fue sorpresa que los familiares del periodista asesinado por el Estado Islámico realicen una sentida misa donde recordaron a James como un valiente periodista que estaba viviendo su fe mientras mostraba el drama que viven aquellos que padecen la guerra.

25-08-14

COMENTARIOS