Noticias

Google deja de vender los Google Glass

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de enero del 2015

Google anunció que hoy 19 de enero se suspenderán las ventas de los Google Glasss, las gafas de realidad aumentada de la compañía que durante dos años fueron ofrecidas a miles de personas.

Este hecho significa el fin del programa Glass Explorer, un periodo de prueba el cual tuvo como objetivo recoger la experiencia de los usuarios para perfeccionar el funcionamiento del dispositivo en el futuro.

El fin de la versión beta de los Glass ya era predecible, especialmente luego de que la compañía anunció durante el 2014 que cerraría las cuatro tiendas donde se vendía el dispositivo.

PROXIMAMENTE EN EL MERCADO

El final de Glass Explorer significa que la compañía finalmente está lista para comenzar a concretar las mejoras que necesitan los Google Glass para que estos sean lanzados al mercado.

De acuerdo con un comunicado en Google+, ahora los desarrolladores de este proyecto tendrán un espacio propio dentro de Google para trabajar en las características más criticadas de estas gafas y potenciar las más beneficiosas.

Se prevé que en un futuro los Google Glass, que ya han sido utilizados para varias actividades incluyendo el periodismo, estén disponibles nuevamente con más aplicaciones, funciones y a un costo más comercial.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas.

16-03-17

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

COMENTARIOS