Claves

3 lecciones del NYT para incrementar su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

El diario The New York Times apunta a mejorar la cercanía con su audiencia. Su estrategia deja tres lecciones que pueden ser replicadas por otros medios.

La periodista Alexandra MacCallum sigue ese gran reto. En Digiday compartió sus ideas:

1. No se trata de conseguir clics. Times ha aprendido del trabajo de medios digitales como Huffington Post y Buzzfeed. Sin embargo, la idea no es conseguir clics y ya, también conseguir lectores leales.

Lo cierto es que sí le dan seguimiento a cómo se comportan los usuarios en las plataformas sociales.

En enero, el editor Dean Baquet dijo en un memo que los lectores en línea se han incrementado en 20%. Una explicación es que se ha mejorado el uso de redes sociales, y el uso del SEO.

2. Estar al día. Se ha recomendado al equipo que esté al día en el uso de redes sociales, y que comparta su contenido. “Si estás interesado en tomar las riendas de tu marca digital, queremos trabajar contigo”, cuenta que dice al personal.

Ahora el equipo monitores Reddit, por ejemplo, para encontrar historias que sean tendencia. Y lo mismo hacen en Twitter y Facebook.

3. Buena recepción.
Los periodistas están dispuestos a colaborar, aunque se debe recordar que NYT ha sufrido cortes de personal. Sin embargo, los profesionales -antes del informe Innovación– ya tenían interés de mejorar su acercamiento a la audiencia.

“La redacción ha sido increíblemente abierto al recibirnos… De hecho, muchos de nuestros competidores ya han incorporado estas funciones”, manifestó. Lo cierto es que ahora trabajan con analytics, SEO y la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca becarios para el área de redes sociales

Una tremenda oportunidad. El New York Times está a la ‘caza’ de becarios para el área de redes sociales. Según Liz Heron, directora de Social Media del diario, la fecha límite para aplicar por el cargo es el próximo 20 de enero.

10-01-12

@FreeNYTimes dejó de publicar links para 'saltarse' muro de pago

La cuenta @FreeNYTimes -que, hasta el jueves pasado, publicaba las noticias de The New York Times para que los usuarios pudieran leerlas sin pagar- ha dejado de compartir enlaces.

26-05-11

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

COMENTARIOS