Noticias

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

Es por ello que el museo de periodismo Newseum de la ciudad de Washington decidió incluir una pequeña reseña sobre él.

De acuerdo con The Japan Times, Goto forma parte del Journalists Memorial, un espacio dentro del museo donde se conmemora a más de dos mil periodistas de varios países que han fallecido mientras realizaban su labor informativa.

El periodista tiene un espacio donde se ha colocado una imagen suya sonriendo junto a una breve biografía y detalles sobre su muerte.

RECORDANDO LO QUE OCURRIÓ

A finales del mes de enero, el Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés de 47 años.

En las imágenes divulgadas, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

Conoce cómo las autoridades llevaron el caso de su secuestro siguiendo este enlace.

Vía: The Japan Times

Foto: KYODO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

11-08-15

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

COMENTARIOS