Claves

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

La razón: la distribución social. El crecimiento se ha concretado gracias al uso de redes sociales.

Por ello, próximamente se creará una sección especial centrada en los Estados Unidos.

“Cuando ves esos números de visitantes estadounidenses obviamente vas a empezar a pensar en lo que están pensando cuando vienen a ti”, dijo el editor Christian Broughton.

El periodista sostuvo a Digiday que el diario viene estableciendo las bases para una expansión editorial, y tiene planes para construir un equipo de periodistas y otro de ventas en EE.UU.

También se planea aumentar la cantidad de coberturas escritas para los lectores de EE.UU. y promocionar esas notas en redes sociales como Twitter y Facebook.

The Guardian y The Daily Mail ya se habían adelantado con estos planes y notaron que el mercado de Reino Unido estaba algo saturado.

“No somos uno de esos diarios que quiere encontrar un ángulo británico a un evento mundial”, dijo. Aseguró que quieren ser una fuente de noticias para los lectores estadounidenses.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 recursos para la búsqueda de información en social media

Encontrar información sobre Social Media y estadísticas es imprescindible en estos días. En Quora surgió una pregunta y Elliott Lemenager, Community Manager de Microsoft, respondió con listado de herramientas que pueden ser de gran utilidad. Addictomatic. Busca los mejores sitios en la web para primicias, blogs, videos e imágenes. Es la herramienta perfecta para mantenerse al día […]

27-01-11

El 26% de consumidores expresa su molestia sobre una marca en las redes sociales

Asimismo, un 35% expresa sus sentimientos por una compañía a través de los social media. Además, un 23% comparte los productos o marcas que prefiere, según ODM Group.

31-01-12

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de […]

28-01-11

COMENTARIOS