Claves

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

No son pocas organizaciones de noticias que están apostando por Snapchat, ya hemos revisado las estrategias de NPR, ESPN, Daily Mail, revistas, entre otros.

AJR
compartió tres buenas prácticas de más compañías periodísticas:

1 Noticias construidas para los usuarios. Así es como CNN Digital evalúa el uso de la red social. La empresa no quiere cubrir todo en la plataforma, pero sí se toma en cuenta notas que le interesa a su amplia audiencia.

Por ejemplo, en EE.UU. se ha convertido un problema la tormenta de nieve en la costa este, por eso, esa información resulta indispensable.

Se incluye videos con narración, imágenes como slideshows, y texto para mejorar el entendimiento de la audiencia.

2 Contenido poco convencional para el usuario móvil. NowThis diseña contenido para móviles, y usa Snapchat para compartir clips de videos, imágenes y dibujos sobre temas diversos.

Snapchat es un medio creativo para esa organización, y se elige esta plataforma para informar de manera innovadora. Además, la red social destaca por su velocidad. Los usuarios suelen enterarse primero de algunos hechos noticiosos a través de la app.

3 Las noticias de último minuto.
Mashable apuesta por las coberturas de breaking news combinando el uso de fotos, videos y texto para contar una historia. El uso de Snapchat destacó claramente cuando se habló sobre los fenómenos climáticos en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat continúa demostrando ser insegura

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

12-02-14

Tarea para los periodistas: entender lo que es una noticia de última hora

¿Víctima en la era de la inmediatez? El reconocido presentador de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, es reconocido a nivel mundial por sus notables coberturas de hechos trascendentales. Sin embargo, parece que la costumbre de hacer destapes periodísticos le pasa una mala factura en esta época de los nuevos medios.

26-04-13

Periodista estrella de CNN y Time Fareed Zakaria regresa tras admitir plagio

CNN y la revista Time perdonan fácilmente. Ambos medios levantaron la suspensión al periodista Fareed Zakaria, quien plagió varios párrafos de un ensayo de The New Yorker para su columna en Time. Una versión de ese texto también apareció en la página web de la televisora estadounidense.

17-08-12

COMENTARIOS