Claves

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2015

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

No son pocas organizaciones de noticias que están apostando por Snapchat, ya hemos revisado las estrategias de NPR, ESPN, Daily Mail, revistas, entre otros.

AJR
compartió tres buenas prácticas de más compañías periodísticas:

1 Noticias construidas para los usuarios. Así es como CNN Digital evalúa el uso de la red social. La empresa no quiere cubrir todo en la plataforma, pero sí se toma en cuenta notas que le interesa a su amplia audiencia.

Por ejemplo, en EE.UU. se ha convertido un problema la tormenta de nieve en la costa este, por eso, esa información resulta indispensable.

Se incluye videos con narración, imágenes como slideshows, y texto para mejorar el entendimiento de la audiencia.

2 Contenido poco convencional para el usuario móvil. NowThis diseña contenido para móviles, y usa Snapchat para compartir clips de videos, imágenes y dibujos sobre temas diversos.

Snapchat es un medio creativo para esa organización, y se elige esta plataforma para informar de manera innovadora. Además, la red social destaca por su velocidad. Los usuarios suelen enterarse primero de algunos hechos noticiosos a través de la app.

3 Las noticias de último minuto.
Mashable apuesta por las coberturas de breaking news combinando el uso de fotos, videos y texto para contar una historia. El uso de Snapchat destacó claramente cuando se habló sobre los fenómenos climáticos en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC difundirá una mini serie en Snapchat

La BBC se suma a Snapchat con una mini serie de seis episodios exclusivos sobre su proyecto denominado “Planet Earth II”.

07-02-17

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

Snapchat lanzará Geostickers, stickers geolocalizados

Snapchat apuesta por el contenido geolocalizado, por eso, lanzará Geostickers. Se trata de etiquetas especiales disponibles en algunas de las más grandes ciudades de todo el mundo.

02-08-16

COMENTARIOS