Noticias

Subasta de Astérix será donada a víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2015

La tragedia que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo ha motivado solidaridad por parte de la industria artística. El último sábado se subastó una plancha original del álbum de Astérix “Los laureles del César”.

Lo recaudado -mas de 160 mil dólares- será destinado a las víctimas del atentado contra el diario satírico.

La plancha, que corresponde al 18º álbum de las aventuras del guerrero galo, fue publicado en 1971. Su valor estimado se acercó al precio pagado.

El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador. En tanto, Christie’s -compañía encargada de la valorización- no cobrará por la venta.

Cabe recordar que el cocreador de Astérix difundió una caricatura en honor al semanario. “Yo también soy un Charlie” se señalaba en el dibujo.

“Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida”, sostuvo públicamente.

En tanto, el semanario continúa circulando luego de recibir varias donaciones y el apoyo de otros medios franceses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas.

04-01-16

Histórico diario subastará su archivo fotográfico

El histórico International Herald Tribune, fundado hace 125 años y actualmente de propiedad de The New York Times, subastará su archivo fotográfico, aproximadamente unas 2,500 imágenes, el próximo 19 de noviembre.

09-11-12

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

07-01-15

COMENTARIOS