Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

" /> Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

"> Snapchat bloquea aplicaciones de terceros - Clases de Periodismo

Claves

Snapchat bloquea aplicaciones de terceros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2015

SaveSnap, SnapBox, SnapSpy, entre otras aplicaciones creadas por terceros están disponibles en las tiendas virtuales de equipos móviles. Estas apps aparecieron luego de la popularidad de Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Snapchat nunca autorizó que otros desarrolladores obtengan información de sus usuarios para crear estas apps. Luego de varios meses de investigación, la red social ya está tomando medidas para suspender el uso de estas aplicaciones.

Por ello, algunos usuarios ya han notado que las aplicaciones ya no están funcionando. Esto ocurre incluso entre las apps que son de pago.

La razón: Snapchat quiere proteger la seguridad de sus usuarios. Por ello, no se permite el acceso legal a la API de la empresa. Los desarrolladores de estas apps usaron el servicio de forma irregular y vienen siendo bloqueados.

En tanto, normalmente, los usuarios son avisados para que dejen de emplear esas apps y luego se les advierte que dejarán de funcionar. En tanto, la API ya tiene una mayor protección por lo que los avisos no serán necesarios.

Asimismo, vienen trabajando de la mano con Google y Apple para retirar esas aplicaciones de las tiendas virtuales.

Vía Medium / Backchannel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Snapchat entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las aplicaciones que todo periodista móvil debe tener

¿Cuál es el kit móvil que necesita todo periodista que trabaja con su smartphone o tableta? El docente en comunicaciones de la USMP, Yulvitz Rodriguez publicó en la revista Cultura N° 30 un estudio al respecto donde algunas de las aplicaciones tecnológicas para trabajar con audio, texto y video.

23-05-17

Así es como este diario alemán quiere conquistar a los jóvenes en Snapchat Discover

Spiegel Online en Alemania está apostado mucho en Snapchat Discover para llegar al público joven de la aplicación.

08-05-17

Japón: Aplicación avisa sobre peligro a ciudadanos

Un ejemplo de cómo la tecnología trabaja para en beneficio de una comunidad es lo que sucede en Japón, en donde los desarrolladores de apps del estado han creado herramientas que permiten conocer más sobre desastres o incidentes en la región.

28-03-14

COMENTARIOS