Noticias

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.

El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.

“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.

“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

Liberan a fotógrafo turco secuestrado en Siria

El reportero gráfico Bünyamin Aygün retornó a Turquía ayer, luego de permanecer 40 días secuestrado en Siria. El periodista cruzó la frontera por el puesto de control Cilvegözü, ubicado en el límite con la provincia turca de Hatay. Así informó Daily News.

06-01-14

COMENTARIOS