Noticias

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.

El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.

“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.

“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario japonés en 3D para captar lectores

El estadio donde se jugó un partido de fútbol se convirtió en el principal espacio de venta de un diario publicado el mes pasado con información en 3D. El periódico Nikkan Deportes lanzó esta edición especial con 12 páginas que incluye un par de lentes. Según ese diario, se llegó a vender 5 mil unidades. […]

25-10-10

Cómo se utiliza Google Maps para la cobertura del tsunami en Japón

El canal RTVE.es utilizó Google Maps para mostrar el recorrido del tsunami que ha dejado cientos de muertos en Japón. Con este gráfico se puede conocer, en tiempo real, los anuncios oficiales en cada país que sería afectado por los fuertes oleajes. View Terremoto en Japón in a larger map Enlaces de interés: 1,200 tweets […]

11-03-11

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

28-12-16

COMENTARIOS