Noticias

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.

El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.

“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.

“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

COMENTARIOS