Claves

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

La razón: el 21 de mayo se aclaró que una corrección hecha sí tenía información correcta en la nota publicada en NPR.

“En la corrección previa de este post, corregimos algo que estaba realmente bien. Por ello, hemos corregido esa corrección, que tiene que ver con las temperaturas en Celsius”, se indica a pie de página.

Al respecto, el editor Mark Memmott señaló que esto pasa cuando los correctores no notifican a los respectivos redactores que tienen una observación a su publicación. “Esto ayudará a determinar si realmente fue un error”, contó en el post.

Además, dijo que los errores serios deben ser corregidos antes de la notificación, pero que se puede intentar hacerlo inmediatamente. Hace poco, NPR actualizó sus políticas éticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas

Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter.

09-11-13

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS