Noticias

Facebook estaría probando la función carrusel para los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook ha mejorado la plataforma de publicación de videos y los usuarios podrían tener ventajas muy pronto sobre la visualización de estos archivos. TransferWise  compartió un video en el que se muestra que la red social estaría probando la función carrusel para los videos.

Esta función es empleada en otros espacios sociales para que, al igual que las fotos, los clips puedan ser revisados como galerías. Es decir, pasando el dedo aparecería un nuevo video, y así sucesivamente.

En el video se muestra un archivo que, luego de ser reproducido, permite hacer scroll hacia abajo para encontrar más contenido de diversas páginas. Esta grabación fue captada desde la app de Facebook para iPhone.

Esta opción sería muy beneficiosa para las páginas de Facebook, pues -tal como se presenta en el video- todos los clips mostrados están en el álbum de la marca que era revisada desde el móvil.

En tanto, no se ha confirmado si se estaría probando la opción desde perfiles o desde la sección de Newsfeed. De otro lado, se supo que la red social viene trabajando en una herramienta para noticias.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

COMENTARIOS