Estudio

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

El interés varía por cada red social. Los más entusiasmados son los usuarios de Instagram con el 53% de miembros que sigue a perfiles de servicios o productos.

Así lo reveló Global Web Index, que analiza la importancia que tienen las marcas en redes sociales. El 50% sigue a estas cuentas en Twitter, y el 48% lo hace en LinkedIn. Una cifra similar en Pinterest y Tumblr.

De otro lado, el 44% usa redes sociales para investigaciones vinculadas a marcas, y el 39% lo hace en el caso de Twitter, Tumblr, y YouTube.

En el caso de Facebook, el porcentaje de usuarios que sigue marcas es 44% y solo el 36% emplea el servicio para investigaciones o estudios.

GWIInstagramBrandsInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

"Las redes sociales hacen a nuestros gobiernos más humanos"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9fLCcY-odkE[/youtube] El co-creador de Twitter, Jack Dorsey  estuvo en Chile hace poco y  fue recibido por el presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en el Palacio de La Moneda.  En la siguiente entrevista Dorsey responde cómo las redes sociales han modificado la forma de hacer política  y destaca  el acercamiento entre los ciudadanos y las autoridades gracias […]

03-08-10

COMENTARIOS