Estudio

Estudio revela uso de aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Las aplicaciones móviles serían más consumidas en los próximos años. Un estudio de Localytics reveló que el 92 por ciento de los consumidores esperan  usar aplicaciones tan frecuentemente como lo hacen ahora o incluso más en el futuro (57 por ciento).

La investigación mostró que los usuarios prueban una app unas 4,5 veces, en promedio, antes de decidirse en eliminarla. Otros usuarios se dividen en grupos de comportamiento “hiperactivos” o “impulsivos”. Los primeros emplean 18 apps al mes.

Este gráfico resume el número de veces que una persona usa apps antes de detenerlas o borrarlas:

Localytics Media App Uso

 

Del 57 por ciento de los usuarios que dijo que esperan utilizar más aplicaciones en el futuro, el 61 por ciento precisó que lo harán porque sienten que pueden ayudarles a “gestionar y conectar todos los elementos digitales en sus vidas”.

Para disminuir el número de usuarios volubles, el estudio encontró que las apps deben tener mensajes más personalizados, que pueden ser dirigidos a comportamientos específicos, ubicaciones o intenciones de los usuarios.

Por ejemplo, el 51 por ciento señaló que quiere una aplicación para conocer la última acción que hicieron en otra app. Se trata de diversas formas de personalizar el contenido. Las favoritas se encuentran en este gráfico:

Localytics App Uso Personalización

De otro lado, 36 por ciento de los usuarios manifestó que quiere aplicaciones para conocer su ubicación, mientras que el 35 por ciento dijo que quiere aplicaciones para conocer la última acción que tomaron en el mundo real (como hacer una compra).

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Phhhoto anuncia versión de la app para Android

Phhhoto ya está disponible en Android. Los usuarios de esta app podrán crear videos cortos luego de juntar varias fotos de un mismo momento.

26-10-15

10 claves para iniciar una campaña de marketing móvil

¿No sabes cómo iniciar una campaña de marketing en dispositivos móviles? Estas diez sugerencias, publicadas en Biz-Community, te ayudarán a empezar una iniciativa móvil: Recuerda que los teléfonos móviles son los dispositivos más preciados del momento.  Las personas se refugian en estos equipos porque pueden tener conversaciones más íntimas. Piensa en largo plazo. El plan […]

19-11-10

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS